fbpx

Juzgado da razón a STE en recurso contra bloqueo de plazas de maestro en 2014

RedacciónMiércoles, 18 de mayo de 2016
0

Un juzgado de Toledo ha dado la razón al sindicato STE, que recurrió el bloque de plazas de profesores del concurso de traslados del curso 2014-15, y considera que se vulneró el derecho constitucional de acceso a puestos públicos bajo el principio de igualdad. Según ha explicado el sindicato, el fallo del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Toledo establece que dichas plazas deberán ser adjudicadas a los funcionarios que las solicitaron.

El STE ha explicado que la Consejería de Educación bloqueó en 2014 "indiscriminada y unilateralmente" todas las plazas de apoyo al área de Lengua y Ciencias Sociales y apoyo al área de Ciencias o Tecnología (Secundaria), las de Servicios a la Comunidad de FP en Unidades de Orientación y 39 plazas de ESO que fueron reservadas para ofertarlas con perfil lingüístico. La Consejería, según el sindicato, bloqueó plazas de profesores de Secundaria y FP para ofertarlas en los cursos siguientes con perfil lingüístico del Programa Plurilingüe.

La sentencia, que puede ser recurrida, constata que la mayoría de las plazas que se detrajeron del concurso se ocuparon el curso siguiente, por comisiones de servicio, concursillo, expectativa de destino o interinos, lo que quiere decir que eran plazas necesarias para el funcionamiento de los centros. Esto es lo que el juzgado considera una "flagrante vulneración del derecho constitucional al acceso a puestos públicos bajo el principio de igualdad".

El STE ha pedido a la Consejería que asuma lo que establece el juzgado, "respete" los derechos del profesorado y proceda a la ejecución de la sentencia para que los profesores "no sean ninguneados" y les sean reconocidos sus derechos como funcionarios de carrera.

0
Comentarios