fbpx

La Rioja destina 870.000 euros en ayudas para libros

El objetivo de la Consejería de Educación es apoyar a las familias con mayores dificultades económicas y favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.
Sonia BarradoMiércoles, 4 de mayo de 2016
0

La Consejería de Educación de La Rioja destinará 870.000 euros a la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto en el próximo curso con el objetivo de apoyar a las familias con más dificultades económicas y favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.

Esta línea de subvenciones está dirigida a los alumnos matriculados en Educación Primaria o Secundaria en centros de la comunidad autónoma. La cuantía de las ayudas será de 90 euros por alumno en los niveles de Primaria y 140 euros en Secundaria.

En el caso de los estudiantes cuyas familias reciban el complemento para la lucha contra la pobreza infantil que concede el Gobierno riojano, la asignación se elevará a 160 euros para cada alumno de Primaria y 245 euros en el caso de la ESO.

El importe de las subvenciones no podrá superar en ningún caso el coste de la compra de los libros. Las ayudas se conceden a las familias y se harán efectivas a través de los centros.

Requisitos
Para obtenerlas, se mantienen seis requisitos. Estar matriculados en Primaria o Secundaria, que la renta per cápita de la unidad familiar no supere el importe anual de 6.000 euros y que el rendimiento de capital mobiliario de la unidad familiar tampoco rebase la cuantía de 2.000 euros al año son tres de ellos.

Otras condiciones son que los libros de texto deben ser adquiridos en algún establecimiento o punto de venta autorizado para ello, además de que no hay que repetir curso, salvo aquellos que vuelvan a cursar 1º y 2º de Primaria (los libros del curso anterior no se pueden utilizar) y 2º y 4º de la ESO (en los que se implantará la Lomce el próximo curso).

Por último, las familias perceptoras del complemento para la lucha contra la pobreza infantil del Gobierno de La Rioja deberán percibirlo en el año 2015 para recibir así la ayuda para adquirir libros por un importe mayor al establecido con carácter general.

El plazo para la presentación de las solicitudes, junto con la documentación requerida, será del 27 de mayo al 13 de junio, ambos inclusive, para los alumnos que tengan asignada o reservada plaza en los centros.

Se establecerá un periodo extraordinario de diez días para los nuevos alumnos que se incorporen durante el resto del curso y para los que, como resultado de las pruebas de evaluación extraordinarias, se matriculen en un curso para el que no tenían plaza asignada o reservada.

0
Comentarios