fbpx

La Xunta critica el “boicot ideológico” de la oposición a las evaluaciones de 3º y 6º

El conselleiro avisa de que el alumnado es quien más sufre las consecuencias de no realizar las evaluaciones por culpa de los intereses partidistas de algunos políticos.
Javier RomeroMartes, 31 de mayo de 2016
0

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, acusó el pasado día 25 de mayo en el Parlamento gallego al diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Ramón Vázquez, de haber diseñado un “boicot ideológico” hacia las evaluaciones de 3º y 6º de Primaria.

“Su postura es egoísta porque solo piensan en intereses políticos”, aseguró el conselleiro que vaticinó que quienes más perjudicados salen de este “boicot” son los propios alumnos. “Me pregunto si su campaña de boicot y acoso político tiene algo que ver con la campaña electoral”, continuó Rodríguez en su intervención.

Asimismo, el conselleiro calificó la situación de una “presión brutal” y “feroz” por parte de los grupos de la oposición y de la “irresponsabilidad” de AGE por llamar a la insumisión con las pruebas de evaluación, que según Rodríguez, trasladó el mensaje a los más pequeños de que si no se cumple la ley no ocurre nada.

Por su parte el diputado de AGE, Ramón Vázquez, acusó al conselleiro de mentir y de provocar que las familias gallegas tuvieran que ejercer su derecho a la insumisión por lo que consideró que eran unas pruebas “antipedagógicas, inútiles y regresivas”.

“Usted es responsable de lo peor que le puede pasar a un sistema educativo, y es que pierda la confianza de las familias gallegas, que no creyeron su relato ni sus argumentos porque ustedes les mintieron”, replicó el diputado que tildó de “chantaje” la extorsión que la Conselleria realizó al enviar cartas a las familias llenas de “mentiras”, ya que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que las pruebas eran voluntarias.

Datos de participación
Según datos de la Xunta, el 90 por ciento de los centros educativos realizaron la prueba de 3º de Primaria, con una participación del 60 por ciento del alumnado.

Por su parte el sindicato CIG asegura que casi un 82 por ciento del alumnado de 3º de Primaria no acudió a clase ese día y que por tanto no realizó la prueba conocida popularmente como “reválida”.

0
Comentarios