fbpx

Lengua de Signos, asignatura curricular en el Colegio “Gaudem”

El Colegio “Gaudem” de Madrid va a impartir Lengua de Signos Española como asignatura curricular a partir del próximo curso. Los destinatarios de esta asignatura serán los alumnos de Primaria de este centro concertado constituido por una cooperativa.
RedacciónMartes, 24 de mayo de 2016
0

El colegio afirma que afronta este reto con compromiso y responsabilidad. “Nos enorgullece ser una escuela inclusiva, donde nuestros alumnos sordos aprenden junto con sus compañeros oyentes”, afirma la directora, Natividad Roldán. Una labor con el alumnado de Necesidades Educativas Especiales que les valió un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación. “Siempre hemos sido muy conscientes de que cada alumno tiene características, intereses, capacidades y necesidades distintas, y que deben ser los sistemas educativos los que den respuesta a esa diversidad”. La directora añade que “en lo que respecta al alumnado sordo, nuestra experiencia educativa nos ha permitido constatar que la lengua de signos no solo favorece su desarrollo integral, sino que contribuye a que estos alumnos accedan al currículo con las mismas oportunidades lingüísticas que el resto de sus compañeros, y facilita su proceso de integración en situaciones y actividades de la vida cotidiana y escolar”.

Tampoco hay que olvidar que “el hecho de que el porcentaje de alumnos sordos que pasa a la Educación Secundaria Obligatoria, a los ciclos formativos, al Bachillerato e incluso a la universidad aumenta gracias a su inclusión en sistemas educativos bilingües de calidad en los que el aprendizaje de la lengua de signos y de la lengua oral van de la mano”, concluye Roldán.

0
Comentarios