fbpx

Los consejeros se reúnen para marcar puntos comunes en la UE

Los consejeros y consejeras autonómicos de Educación de todas las comunidades se reunieron en Valladolid para consensuar posiciones comunes que defender en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.
Javier RomeroMartes, 24 de mayo de 2016
0

Los consejeros de Educación de todas las comunidades autónomas del país se reunieron el pasado día 18 de mayo en Valladolid para consensuar la posición común que trasladará España a la Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea que se celebrará los días 30 y 31 de mayo.

En este sentido, la consejera de Aragón, Mayte Pérez, propuso en la reunión que desde Europa se potencie las enseñanzas de artes, diseño, música y danza, además de dar un mayor impulso a la Formación Profesional.

La reunión se celebró en Valladolid debido a que este semestre de 2016 Castilla y León representa a las comunidades autónomas y participa en los comités preparatorios del Consejo de Ministros de la UE.

Recompensa de la dual
El consejero de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, declaró durante la inauguración de el foro sobre la Formación Profesional Dual que las empresas que apuestan y facilitan por este sistema deben ser “recompensadas” de alguna manera.

Según Herrera el programa “aula-empresa” sirve para atraer inversores, dinamizar la economía y fidelizar la localización de las empresas como ha ocurrido con empresas como Renault, Campofrio, Bankia Renfe o Michelin que ya operan en la Castilla y León a través de este modelo de FP.

En este sentido, el consejero castellanoleonés aportó los datos de la FP dual en su comunidad que lleva en activo desde el curso 2011-12 y que en la actualidad participan 205 centros educativos, más de 500 empresas y alrededor de 16.000 alumnos de la región.

Herrera aseguró que las personas que se acogen a este tipo de estudios y formación en su comunidad autónoma tienen un “19 por ciento menos” de tasa de paro que el resto de personas que no tienen “ninguna formación”, datos que a nivel estatal se sitúan cinco puntos debajo de la media.

0
Comentarios