fbpx

Magisterio-Colejobs, el nuevo portal de empleo para el sector educativo

Magisterio-Colejobs es la nueva realidad en el sector de la Educación, símbolo de la unión entre dos grandes valores: la tradición editorial de MAGISTERIO, decano de la prensa educativa en España, y la innovación digital de Colejobs, referente en el campo de los recursos humanos para colegios, escuelas y academias.
RedacciónMartes, 31 de mayo de 2016
0

El acuerdo se firmó en las oficinas de Grupo Siena, empresa editora del periódico MAGISTERIO, el pasado viernes 27 de mayo. La misión conjunta es poner a disposición de profesores, padres y alumnos la mejor información en el sector, ayudar a los centros educativos a encontrar los mejores profesionales y dotar al profesorado de un canal de acceso exclusivo a las distintas ofertas de empleo en Educación. La visión de Magisterio-Colejobs es hacer de este portal una referencia en el ámbito educativo.

Magisterio-Colejobs es un portal de empleo dedicado en exclusiva a los profesionales del sector educativo de España. Nace ante las dificultades para encontrar empleo a las que se enfrentó su fundadora, Marta Fernández Martínez, profesora de francés, licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Valladolid. Marta Fernández observó la ausencia de ofertas de trabajo en colegios privados y concertados, tanto por el hecho de que este sector no suele publicar sus ofertas, tanto por su escasa difusión en los medios de comunicación.

La creación de Magisterio-Colejobs busca cubrir el hueco existente en los portales genéricos de búsqueda de empleo, dedicándose en exclusiva a las personas, empresas e instituciones educativas. De esta forma, Magisterio-Colejobs sirve como punto de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo en el sector de la Educación. El portal se emplea tanto para la demanda de profesionales de los centros educativos –profesores, educadores, pedagogos, psicólogos…– co­mo para padres y alumnos que busquen un profesor que imparta clases particulares. Así, Magisterio-Colejobs se convierte en el portal perfecto para encontrar empleo en el sector educativo en todo el país, ampliando el número de ofertas publicadas gracias a la utilización de la base de datos de Siena, mediante la cual se contactará con numerosos centros educativos a fin de que conozcan las posibilidades que ofrece Magisterio-Colejobs.

Funcionamiento de la web
“Funciona como cualquier página de empleo. Cuando los anuncios se registran en la base de datos, aparecen en la página web y los usuarios registrados únicamente tienen que inscribirse en la oferta”, explica Marta Fernández.

Además, los servicios de Magisterio-Colejobs llegan también tanto a los profesores que buscan trabajo, como para aquellos colegios y particulares que requieren los servicios de un educador, dando la posibilidad a todos de encontrar empleo.

La página principal de Magisterio-Colejobs muestra, en un primer momento, las ofertas de empleo disponibles divididas en dos apartados: el primero de ellos dedicado a los anuncios de los centros de enseñanza y el segundo dirigido a los profesores que impartan clases particulares. Clicando en la oferta deseada, la web muestra todos los detalles necesarios: datos de la empresa, puesto, área, población y requisitos. Una vez comprobadas todas estas categorías, si la persona se adapta a ellas, únicamente tiene que hacer un clic para inscribirse a la oferta. El currículum, previamente subido a la web, se enviará automáticamente y solo tendrá que esperar a que se pongan en contacto con el solicitante.

Además, semanalmente el periódico MAGISTERIO publicará una selección de las ofertas más destacadas que se encuentren en el portal en ese momento.

Las ventajas de este proceso para los centros son variadas. Por un lado se agilizan los procesos de selección, se invierte menos tiempo, se reciben candidatos con el perfil y la disponibilidad solicitada y se reducen los costes. Además, el marketing también juega un papel importante a la hora de publicar anuncios en Magisterio-Colejobs, “en los tiempos en los que estamos, los colegios que no se muestran en internet están perdiendo alumnos”, explica Marta Fernández.

Magisterio-Colejobs también cuenta con un blog en el que se publican todo tipo de artículos dirigidos al interés de los educadores en su labor como libros útiles, aplicaciones móviles o cualidades que los alumnos quieren ver en sus profesores. Todo ello con el objetivo de facilitar y mejorar el trabajo de los docentes.

0