fbpx

PP CLM afirma que el Gobierno "va a acabar" con el Bachillerato de Excelencia

RedacciónMartes, 24 de mayo de 2016
0

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha afirmado que el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page "va a acabar" con el Bachillerato de Excelencia en la comunidad. Alonso ha denunciado, de esta forma, en un comunicado, que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes haya remitido una carta a algunos centros de Secundaria de la región para comunicar que el próximo curso no se va a ofertar en ningún centro de la comunidad la modalidad de Bachillerato de Excelencia. Asimismo, ha ampliado que a algunos centros ni siquiera se les ha remitido esta notificación por escrito y que se han limitado a comunicárselo con una simple llamada de teléfono.

"Esta nueva acción nos demuestra el sectarismo ideológico que lleva presente en sus políticas educativas desde el inicio de la legislatura" el Gobierno regional "así como el afán de eliminar todos los programas tan beneficiosos para la Educación de la región que se pusieron en marcha durante el Gobierno de Cospedal" y se ha referido a los programas CLM +Activa o Abriendo Caminos.

Además, la diputada regional ha incidido en el modo y el tiempo en que se ha anunciado a los centros la eliminación del Bachillerato de Excelencia, "a final de curso y en pleno proceso de admisión de alumnos para el curso que viene" que demuestra, ha recalcado, "la improvisación y el caos educativo que ha reinado desde que García-Page es presidente de la región.

Para la diputada popular, "con esta forma de actuar, García-Page demuestra, de nuevo, que no le importa apostar por la calidad educativa en nuestra región, sino que tan solo le mueve un sentir sectario y con nulos criterios educativos", ha lamentado.

0
Comentarios