fbpx

Un total de 20 centros de la región participan en las Olimpiadas de FP cántabras

Hay 50 empresas patrocinadoras y compiten 112 alumnos en 22 especialidades que pugnan por representar a Cantabria en la fase nacional que se celebrará en Madrid.
RedacciónMiércoles, 18 de mayo de 2016
0

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, inauguró la semana pasada en el Instituto “Peñacastillo” las Olimpiadas de Formación Profesional CantabriaSkills 2016, en las que participaron 20 centros educativos. 112 alumnos pugnan por representar a Cantabria en la fase nacional que se celebrará en Madrid. El acto inaugural, al que asistieron profesores, directores de institutos y empresas patrocinadoras, se iniciaron con el desfile de abanderados de cada centro participante en las distintas especialidades.

Los jóvenes estudiantes de FP compitieron en 22 especialidades o skills, ante un jurado compuesto por profesores especialistas, empresas y expertos designados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, que elabora, supervisa y valora las pruebas.

Colaboran en esta fase autonómica más de 50 empresas patrocinadoras, representativas del tejido económico y productivo de Cantabria, a las que Ramón Ruiz agradeció su apoyo a CantabriaSkills y su acogida de alumnos a lo largo del curso, tanto en programas como LaborESO como en las prácticas regladas de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Escaparate de la FP
El consejero definió estas Olimpiadas como “un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias, útiles para la autoestima del alumnado”. Añadió que “son un escaparate del buen hacer de la Formación Profesional en Cantabria, gracias al profesorado de los centros”.

El consejero dijo también que con estas olimpiadas “queremos mostrar que la FP transita por un buen camino, el camino de la calidad y la innovación”. El titular de Educación subrayó la importancia de crear sinergias entre el sistema educativo y el productivo, y pidió a los alumnos participantes en CantabriaSkills que “disfruten y pongan lo mejor de sí mismos”.

El consejero de Educación recordó que las Olimpiadas tuvieron su inicio en el curso 2008-09 y nacieron en el seno de la Muestra de Educación que se celebraba en el Palacio de Exposiciones. Desde entonces CantabriaSkills se ha consolidado como una cita obligada en la que los alumnos de Formación Profesional muestran lo mucho y bueno que saben hacer.

Por otro lado, el BOC de 11 de mayo publica la orden dirigida a los centros públicos de FP para el desarrollo de proyectos de innovación, durante el periodo 2016-17, que podrán ser presentados por uno o más centros y con empresas de la región. Las actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

0
Comentarios