fbpx

Unos 8.000 alumnos pedirán plaza escolar para el próximo curso 2016-17 en Cantabria

Se calcula que 8.000 alumnos solicitarán en el curso 2016-17 una plaza en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, de los cuales 5.000 accederán por primera vez al sistema educativo, en las aulas de 2 y 3 años.
RedacciónMiércoles, 4 de mayo de 2016
0

La Consejería de Educación de Cantabria calcula que unos 8.000 alumnos solicitarán en el curso 2016-17 una plaza en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de los cuales 5.000 accederán por primera vez al sistema educativo, en las aulas de 2 y 3 años.

El consejero, Ramón Ruiz, informó la semana pasada en rueda de prensa sobre el proceso de escolarización del próximo curso, para el que ya ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el 6 de mayo. Las listas provisionales se harán públicas el 26 de mayo en el tablón de anuncios de los centros, mientras que el plazo para presentar reclamaciones comenzará al día siguiente y finalizará el último día del mes.

El listado de alumnos definitivo se publicará el 14 de junio y el plazo de matrícula para Infantil y Primarias será del 15 al 24 de ese mismo mes, mientras que para Secundaria y Bachillerato las matrículas se pondrán formalizar entre el 1 y el 11 de julio.

En total, la Consejería estima que unos 1.400 alumnos cambiarán de centro, mientras que unos 2.400 entrarán en el proceso de adscripción a Secundaria, después de acabar la Primaria.

Los mismos baremos
Ramón Ruiz explicó que para el próximo curso los criterios de baremación seguirán siendo los mismos, aunque se introducirá como novedad que se concederá un punto a los alumnos que estén en acogimiento familiar. Y ha vuelto a recordar que, aunque las solicitudes se pueden recoger en cualquier centro, solo se puede presentar una en el centro elegido como primera opción.

Además, ha destacado que para el próximo curso se pondrán en marcha dos nuevas aulas de 2 años, una en el Colegio “María Sanz de Sautuola” de Santander y, la otra, en el centro “Juan de Herrera” de Maliaño, mientras que la que ya existía en Liérganes se traslada al Colegio “Eugenio Perojo”.

En total, Cantabria dispondrá para el curso 2016-17 de 166 aulas de 2 años, en 115 centros de la región, que acogerán a unos 3.000 alumnos.

El 28 de abril la Consejería publicó toda la oferta educativa del próximo curso, donde destaca la ampliación de seis ciclos de Formación Profesional, de los cuales dos son completamente nuevos en la región. En enta etapa de FP el Gobierno regional prepara un proyecto, del que no se conocen los detalles, excepto que contempla dividir la comunidad autónoma en tres zonas para adaptar la oferta a cada una de ellas con el objetivo de busca la empleabilidad de los alumnos.

El plazo de matrícula para esta etapa se extenderá del 20 al 30 de junio, con un periodo extraordinario del 5 al 9 de septiembre para los alumnos que se examinen este mes, mientras que la escolarización en FP Básica se producirá también en septiembre.

En cuanto a la nueva oferta, el consejero destacó que los nuevos ciclos presenciales serán el Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género, que pertenece a la familia profesional de Servicios Sociales a la Comunidad y que se impartirá en Los Corrales de Buelna.

El otro ciclo es el de Animación en 3D, que forma parte de la familia de Imagen y Sonido, que se ofertará en el centro “Manuel Gutiérrez Aragón” de Torrelavega. Ruiz resaltado, asimismo, la extensión de la oferta de idiomas.

0
Comentarios