fbpx

Baleares reducirá una hora lectiva a los profesores de ESO

La Mesa Sectorial de Educación del pasado día 31 de mayo aprobó reducir de 20 a 19 las horas lectivas del profesorado de Secundaria así como la disminución de las ratios en el 4º curso de Educación Infantil en todos los centros educativos de las Islas.
Javier RomeroMartes, 7 de junio de 2016
0

La Mesa Sectorial de Educación del pasado día 31 de mayo aprobó reducir de 20 a 19 las horas lectivas del profesorado de Secundaria así como la disminución de las ratios en el 4º curso de Infantil en todos los centros educativos de las islas.

Otra de las medidas que se han aprobado es la publicación de los criterios de establecimiento de cuotas y grupos de profesorado para el curso 2016-17. Con esta decisión se cumple el acuerdo firmado por la Conselleria y los sindicatos en el año 2015.

Nuevo sistema
Según el documento aprobado, primero se determinará el número de unidades que tendrá cada centro educativo con el respectivo número de alumnos. Una vez conocido dicho número se procederá a conceder la cuota de profesorado, proporcionando el número de docentes que necesita cada centro en función del alumnado que la Administración tenga que atender.

Esta medida afectará a todos los centros públicos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y centros de enseñanzas para personas adultas.

El director general de Planificación, Antonio Morante, explicó tras la reunión que la Conselleria quiere ofrecer a los sindicatos la máxima transparencia sobre los criterios objetivos que se han utilizado para determinar las cuotas.

Esta información estará a disposición de todos los centros educativos del archipiélago, según afirmó Morante.

0