fbpx

Castilla-La Mancha no publicará datos de los centros tras la prueba de 6º de Primaria

RedacciónMartes, 14 de junio de 2016
0

La prueba de sexto curso de Primaria se está realizando en Castilla-La Mancha con un criterio regional y validado por una comisión externa al centro como ordena el Ministerio, y "en absoluto" se publicarán datos que relacionen unos centros con otros. Así lo ha indicado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que se ha presentado la exposición fotográfica 'Visiones de La Mancha'.

Felpeto ha manifestado que su departamento dijo "muy claro" que iba a confiar esta prueba a "nuestro profesorado", aunque sea validada por una comisión externa al centro como indica la ley, y ha apuntado que habrá un informe individualizado del alumno pero "en absoluto" se publicarán datos que relacionen unos centros con otros.

El consejero de Educación también ha indicado que se ha ofrecido un plazo de 15 días para realizar esta prueba "no por capricho" sino para facilitar la actividad de los centros en un momento del curso escolar en que hay viajes de estudios organizados y calendarios de exámenes.

0
Comentarios