fbpx

CCOO y UGT piden que Educación rechace posible aumento de la jornada lectiva

RedacciónMartes, 14 de junio de 2016
0

Los sindicatos CCOO y UGT de Euskadi han instado a la Consejería de Educación a dar una respuesta "contundente" ante el posible aumento de la jornada lectiva del profesorado tras la sentencia del Tribunal Constitucional que avala esta medida. El alto tribunal ha avalado este incremento de la jornada lectiva a los profesores tras rechazar el recurso interpuesto por el Gobierno vasco contra los recortes en Educación que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

En una nota, CCOO ha advertido de que los recortes aprobados entonces por el Ejecutivo, concretados en "un aumento del número de horas lectivas del profesorado y la modificación de la ratio alumnado/grupo", supondría "una merma sustantiva" de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) docente en Euskadi. Según ha precisado, supondría un recorte del 8% de la plantilla en Secundaria (1.271 plazas) y del 15% en la plantilla de Primaria (1.714 plazas), tomando como base datos del curso 2013-14, debido al aumento de jornada lectiva del profesorado.

El sindicato ha solicitado que se mantengan los números de las plazas y se inicie "un camino jurídico" para que las medidas de recorte en el ámbito educativo citadas no se apliquen en Euskadi.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de UGT-Euskadi ha exigido al Departamento de Educación que se posicione "clara y contundentemente" en contra de la aplicación de la sentencia. En un comunicado, este sindicato pide al Gobierno vasco que "responda lo más pronto posible a esta nueva injerencia", mantenga en los términos actuales la normativas de comienzo de curso (resoluciones y calendario) y "tranquilice" a toda la comunidad educativa vasca.

0
Comentarios