fbpx

CSIF pide no depender de Reino Unido para desarrollar el programa bilingüe

RedacciónJueves, 30 de junio de 2016
0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido una carta al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, en la que solicita que se reduzca la dependencia de instituciones inglesas, tras el Brexit, para desarrollar el programa bilingüe. El sindicato explica, en un comunicado, que ha solicitado al consejero reducir la dependencia de las instituciones inglesas para desarrollar el programa bilingüe y que se fomente un sistema propio, "una vez que este país ha decidido salirse de la UE".

Para CSIF Educación Madrid, "el Brexit puede suponer la anulación del programa de auxiliares de conversación y muchos otros de cooperación europea, a los que el Reino Unido no tendrá acceso". A juicio de la organización sindical, "la Comunidad de Madrid dispone de profesionales más que capacitados para formar a los docentes bilingües e instituciones competentes para evaluar el programa, reduciendo de manera significativa el coste sin comprometer su calidad".

Asimismo, el sindicato considera "urgente" la racionalización del diseño del programa bilingüe adecuando a los recursos humanos disponibles la oferta formativa en inglés. "Una planificación más acorde con la realidad de los docentes evitaría la situación a la que se están viendo abocados sistemáticamente aquellos profesores que, por sus circunstancias personales, no han querido o no han podido obtener la habilitación", indica.

"Nos parece irresponsable privar a cada vez más docentes, cuya valía profesional está avalada por la Administración, de la oportunidad de impartir su docencia porque no tienen un título que certifique que hablan inglés", indica la carta. "No nos negamos a la formación en el extranjero. Es más, pensamos que es esencial, pero no necesariamente en el Reino Unido y no destinada a profesores de cualquier nivel, sino a aquellos que, al menos, hayan logrado un B2 en España", añade el sindicato.

0