fbpx

Denuncian un "caos" en la interpretación valenciana de la jornada continua

RedacciónMartes, 28 de junio de 2016
0

La Plataforma a Favor de la Jornada Continua por la Libre Elección ha denunciado la situación de "caos" creada por la disparidad de criterios en la interpretación de la orden que regula la jornada continua en los centros escolares de la Comunitat Valenciana. En un comunicado, la Plataforma ha denunciado que la Conselleria de Educación está recibiendo multitud de consultas de centros de toda la región que quieren solicitar la jornada continua y que están recibiendo "repuestas contradictorias".

Según ha criticado la plataforma, los inspectores de Educación "hacen interpretaciones diferentes sobre cuestiones claves que recoge la normativa". La Orden del 13 de junio que regula los planes específicos de jornada escolar es "enormemente ambigua en temas tan importantes como las actividades extraescolares gratuitas que se tienen de ofertar después de comer", han denunciado desde la Plataforma a Favor de la Jornada Continua.

"Como la Conselleria de Educación ha dado escasos quince días para adaptar los proyectos a la nueva Orden, para que lo apruebe el Claustro de maestros, y para que el Consejo Escolar y consejos municipales den el visto bueno, encontrarse con que cada inspector tiene criterios diferentes está volviendo locos a las AMPA y los equipos directivos", han criticado en el citado comunicado.

Desde la plataforma han recordado asimismo que en las provincias donde la Inspección se ha declarado abiertamente en contra de la jornada continua, la interpretación de la normativa es más dura. La plataforma ha exigido a la Administración que la información que se traslade a los centros sea la misma para todos, "clarificando de forma inequívoca las cuestiones más complejas y controvertidas". Además, ha insistido en el carácter antidemocrático de la regulación, que exige que el 55% del censo de las familias vote a favor del cambio de jornada, cosa que encuentra "injusta". "Si para el Brexit se hubiera exigido que el 55% del total del censo hubiera votado 'sí' a la salida, los británicos aún estarían dentro de la Unión Europea, porque sólo han votado 'sí' el 37% del censo de los británicos", han criticado.

0