fbpx

Doce colegios de Castilla y León distinguidos con el "Sello Vida Saludable"

RedacciónMartes, 28 de junio de 2016
0

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha distinguido a 12 centros educativos de Castilla y León el distintivo de calidad "Sello Vida Saludable", para reconocer su fomento del aprendizaje de la salud y prácticas de vida saludable. En total han sido distinguidos 73 colegios de toda España, según la resolución que publica el Boletín Oficial de Estado de 27 de junio, de la que ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Este distintivo, creado en 2015, tiene por objeto el reconocimiento público a los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos. La validez de este "Sello Vida Saludable" se extenderá con carácter indefinido siempre que por parte de dichos centros se mantenga el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dieron

Periódicamente, y al menos cada dos años, podrán realizarse revisiones por parte del Ministerio de Educación, con el fin de comprobar si se continúan cumpliendo los requisitos que justificaron la concesión.

Los 12 centros educativos de Castilla y León distinguidos por el Gobierno con el IES "Hermenegildo Martín Borro", de Cebreros, en Ávila; el Colegio "Divina Pastora" de la capital leonesa; y el CEIP "Castilla y León", de Aguilar de Campoo, y el CEIP "Nuestra Señora de la Piedad", de Herrera de Pisuerga, ambos en la provincia de Palencia. También han merecido ese sello de calidad el IES "Sierra de Ayllón", de Ayllón; CRA "El Carracillo", de Sanchonuño; y CEIP "La Pradera", de Valsaín, en Segovia. En Valladolid han sido premiados el IESO "Cigales", de Cigales, el CEIP "Nuestra Señora del Villar", de Laguna de Duero y el CRA "La Villa", de Peñafiel y el CEIP "Pedro I", de Tordesillas. Completan la referencia el CRIE "Zamora", de la capital zamorana, según las mismas fuentes.

0
Comentarios