fbpx

Educación negocia pagar vacaciones a los docentes interinos el próximo curso

RedacciónMartes, 28 de junio de 2016
0

La Consejería de Educación y los sindicatos de la Mesa sectorial –CCOO, ANPE, CSIF y UGT– están negociando que la Comunidad de Madrid restablezca el próximo curso el pago de las vacaciones de verano a los interinos de la región que hayan trabajado más de nueve meses durante un curso. En concreto, "Educación se ha comprometido a trasladar esta propuesta a la Consejería de Hacienda para su inclusión en el borrador de los Presupuestos de 2017", según ha dicho a Efe la nueva secretaria de Enseñanza de UGT, Teresa Jusdado. Dicho compromiso, añade Jusdado, consta en el acta de la reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo de Interinos del pasado mayo, que han celebrado la Viceconsejería de Educación y los secretarios de Enseñanza madrileños, tras la cual los sindicatos emitieron un comunicado conjunto.

Por su parte, fuentes de la Consejería han puntualizado que el acuerdo "aún no está cerrado", que siguen trabajando en ello y que habrá más reuniones. Según la propuesta, en 2018 se prevé que cobren las vacaciones los docentes que hayan trabajado más de siete meses en un curso y, en 2019, quienes impartan clases más de cinco meses y medio en un curso cobrarán las vacaciones de verano, señala el comunicado sindical.

Con esta medida, contenida en el acta que se firmará el próximo lunes, los interinos madrileños "volverán en tres años a la situación que tenían antes de la crisis", cuando dejaron de cobrar los meses de verano por los recortes, según ha explicado la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín. "Valoramos positivamente la propuesta", señala Galvín, y CCOO que iniciará un proceso de consultas esta tarde para recabar el apoyo de sus afiliados a la medida, que se aplicará a interinos con "contratos por cualquier tipo de plaza", ha dicho.

"La Consejería de Educación incorporará en el borrador de Presupuesto para 2017 la partida correspondiente al pago del primer tramo, para su consideración por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, en la elaboración del presupuesto", explican los sindicatos. Asimismo, la Administración se ha comprometido a iniciar la negociación del pago de sexenios al profesorado interino en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento, añaden el comunicado.

Los sindicatos han expresado a la Administración la necesidad de continuar, en la Mesa Sectorial de Educación, con la negociación de la recuperación del tiempo trabajado en verano a efectos de méritos y de reconocimiento de antigüedad.

0