fbpx

El 72,4% de los padres de cualquier centro se identifica con los valores cristianos

Diego FranceschMartes, 14 de junio de 2016
0

La mayoría de los padres (72,4%) se identifica con los valores cristianos independientemente del centro de su elección, aunque el porcentaje es algo mayor entre los padres cuyos hijos van a colegios católicos (78,8%).

Cabe destacar, asimismo, un apoyo mayoritario a la religión en la calle y en la escuela. El 75,3% de la población española cree que las organizaciones religiosas deben tener derecho a dar su opinión en la vida pública, el 89,5% de los españoles quieren que se continúen celebrando actos religiosos en espacios públicos, y el 67,6% apoya la asignatura de Religión en la escuela.

En cuanto al estilo educativo, el estudio pone de manifiesto que el 83% de padres cree que no se debe dedicar toda la tarde a hacer deberes; un 60,5% prefiere una Educación que desarrolle los talentos del alumno y un 59,8% piensa que los programas educativos deben desarrollar más la creatividad.

Por otra parte, un 55,9% de los padres manifiesta sentimientos de impotencia en relación con la Educación de sus hijos; y un 21,7% considera que tiene algún problema educativo grave. Los problemas parecen empeorar cuando los padres son inmigrantes o tienen menor nivel de ingresos. En cualquier caso, tres cuartas partes de los padres piensa que sus hijos no tienen problemas educativos graves.

La opinión de los padres es meritocrática y optimista con el valor de la Educación para el progreso de las carreras de sus hijos. Un 81,1% piensa que merece la pena invertir en la formación de sus hijos.

0
Comentarios