fbpx

El Boletín Oficial de Cantabria publica el nuevo calendario escolar

RedacciónMartes, 28 de junio de 2016
0

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de 27 de junio la orden que establece el calendario escolar del curso 2016-17, y que prevé una semana de vacaciones cada dos meses con los mismos días lectivos, 175. Con la publicación de esta orden ya es oficial el calendario, que provocó algunas críticas y que el consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha defendido porque, a su juicio, es más racional y «mejor para los alumnos».

La orden de la Consejería de Educación recoge que los centros educativos comenzarán sus actividades el 1 de septiembre de 2016 y finalizarán el 30 de junio de 2017 para Educación Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria terminarán cuando cada centro concluya sus tareas, y en ningún caso antes del 30 de junio. Las actividades lectivas en las etapas de Infantil y Primaria y en Educación Especial se desarrollarán del 8 de septiembre de 2016 al 23 de junio de 2017, ambos incluidos.

En las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, en los centros de educación permanente de adultos y en el resto de enseñanzas, las actividades lectivas serán desde el 12 de septiembre de 2016 hasta el 27 de junio de 2017, ambos inclusive.

En los centros de Educación Especial y en las etapas de Infantil y Primaria el número de días de docencia será de 175 días y un total de 850 períodos lectivos. La distribución del horario en estos niveles será de cinco horas diarias en jornada partida de tres horas por la mañana y dos por la tarde, con un intervalo mínimo de dos horas libres entre ambas sesiones.

En Secundaria, el número de días de docencia será de 175 y un total de 1.050 períodos lectivos, que se impartirán, con carácter general, en jornadas de seis períodos lectivos. Tras las fiestas de la Bien Aparecida (15 de septiembre) y la Hispanidad (12 de octubre), la primera semana de vacaciones será la del 31 de octubre al 6 de noviembre. Las vacaciones de Navidad serán del 26 de diciembre al 8 de enero y las de Carnaval, del 23 de febrero al 28, mientras que el 17 al 23 de abril se celebrará la Semana Santa.

Se considerarán como días lectivos las jornadas de presentación del nuevo curso y las dedicadas a reclamación y revisión de exámenes de materias pendientes, y no pueden suspenderse las clases por motivos de evaluación, claustros o cualquier otra actividad no relacionada directamente con la impartición de la clase en el aula. Solo será posible alterar el horario mediante petición razonada del Consejo Escolar ante la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, y permanecerán vigentes las autorizaciones existentes en el curso 2015-16.

Durante los meses de septiembre de 2016 y junio de 2017 la actividad lectiva con alumnos se realizará sólo en sesión de mañana en los centros de Infantil, de Primaria y de Educación Especial que tengan jornada de mañana y tarde.

Este calendario es de obligado cumplimiento para todos los centros docentes de Cantabria de niveles no universitarios. La orden señala que los centros podrán alterar el calendario escolar, con carácter excepcional, previo acuerdo del Consejo Escolar y solicitud justificada ante la Dirección General de Innovación y Centros Educativos.

0
Comentarios