fbpx

El bullying se plasma en el documental Gritos del silencio

El documental Gritos del silencio, una apuesta de la productora Liquid Works, ha comenzado su rodaje, un trabajo que se prolongará durante tres semanas. Este proyecto busca luchar contra el bullying mostrando cómo es la realidad de los niños que se encuentran sometidos a este acoso.
RedacciónMartes, 21 de junio de 2016
0

Según los datos de la organización Save the Children, uno de cada diez niños señala que ha sido víctima de acoso escolar. Por ello, el documental Gritos del silencio tiene el objetivo fundamental de reducir esta cifra hasta llegar a cero. El proyecto busca servir de reflexión para la mayor cantidad de gente posible, incluyendo no solo a la comunidad educativa, sino también a los representantes de la administración, padres y, en especial, a los menores.

A través de una investigación realizada por el periodista Miguel Ángel Tobías, Gritos del silencio trata de descubrir en qué consiste este acoso, incluyendo el nuevo fenómeno que se está produciendo a través de las redes sociales, el ciberbullying, mostrando casos reales de niños que han sufrido esta situación. El documental también contará con el punto de vista de profesionales que plantearán los casos con los que se han encontrado y tratarán de abrir los ojos de los espectadores ante lo que muchas veces se considera un juego. Además, Gritos del silencio planteará interrogantes sobre el origen del bullying, consecuencias, su gravedad y las posibles soluciones.

El proyecto cuenta con el apoyo de varias instituciones madrileñas como la Consejería de Educación, el Colegio “Antanes” y con la participación de Save the Children, Fundación ANAR, Hospital La Luz y Hospital Gregorio Marañón.

0