fbpx

El Ministerio recurrirá si la evaluación de sexto de Cantabria no es correcta

RedacciónJueves, 30 de junio de 2016
0

El Ministerio de Educación acudirá a los tribunales si la evaluación de 6º de Primaria de Cantabria no se ajusta a la Lomce, ha dicho su titular, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha añadido que si los servicios de su departamento dicen que se ha hecho correctamente "será una buena noticia". El ministro ha explicado, en declaraciones a los periodistas en la UIMP, que para eso está la Inspección educativa y ha explicado que está a la espera de la contestación al requerimiento que ha hecho sobre esta cuestión.

"Vamos a hacer las cosas con tranquilidad, sin exacerbaciones. Si el consejero dice que se ha llevado a cabo correctamente, a mí me parece muy bien. Nuestros servicios lo van a ver y si es correcto, será una buena noticia", ha afirmado. En ese contexto ha destacado que "lo importante" es ayudar a los estudiantes que lo necesitan, que los profesores tengan una guía y contribuir a mejorar la calidad educativa, que son, según el ministro, los objetivos de esta evaluación.

Méndez de Vigo ha insistido en que la llamada "reválida" es un instrumento para medir la calidad del sistema educativo y ha asegurado que "sentiría mucho" que en Cantabria no se hubiera hecho correctamente porque los alumnos de esta comunidad estarían "en una situación de desventaja" respecto a las de las autonomías que han llevado a cabo la evaluación de forma correcta.

En su opinión, las comunidades que no la han efectuado han tomado una decisión "equivocada" porque el objetivo de la evaluación es saber si los chicos y chicas de 6º van bien, si los maestros van en la buena dirección o si los centros tienen que tomar alguna decisión para mejorar. "Se pretendía ayudar a aquellos estudiantes que lo necesitan. No había nada más. No es una "reválida" puesto que si no se pasaba, no se perdía curso", ha destacado.

El ministro también se ha pronunciado sobre el calendario escolar de Cantabria, que incluye una semana de vacaciones cada dos meses. Ha dicho que Educación fija 175 días lectivos para todas las comunidades y a estas corresponde distribuirlos, "una competencia autonómica que el Ministerio respeta". No obstante ha pedido a las autonomías que tomen estas decisiones "en colaboración con las familias y con los docentes" porque cree que lo importante es "buscar una solución en la que todos estén de acuerdo".

0
Comentarios