fbpx

El próximo curso Cantabria contará con un total de 178 nuevos docentes para Secundaria

Cerca de 2.500 aspirantes optan a esas 178 plazas de profesores de Secundaria, a los que hay que sumar los 87 maestros y profesores técnicos de FP que acaban de superar su fase de prácticas.
RedacciónJueves, 30 de junio de 2016
0

El próximo 1 de septiembre estarán en los centros públicos de Cantabria 178 nuevos profesores de Secundaria, a los que hay que sumar los 87 maestros y profesores técnicos de FP que acaban de superar su fase de prácticas. 265 nuevos docentes, “savia nueva” para el sistema educativo de Cantabria, gracias a una oferta de empleo público que fue calificada por el consejero de Educación, Ramón Ruiz, como “una apuesta por un empleo estable y de calidad”.

El mayor número de aspirantes (450) opositan a las 26 plazas de Geografía e Historia, mientras que unos 350 lo hacen a las 41 plazas de Lengua Castellana y Literatura. Un número similar lo hacen a las 21 plazas de Matemáticas y a las 26 de Inglés; mientras que concurren con una cifra algo menor los opositores a las 16 plazas de cada una de las especialidades de Tecnología, Biología, Física y Química, y Orientación Educativa.

Finalmente, los tribunales han quedado reducidos a 29, 10 menos de los inicialmente previstos, que actuaron en los institutos seleccionados para realizar los exámenes.

Esta oferta de 178 plazas supone que se cubre la tasa de reposición de efectivos al 100%, que es el límite que pone el Estado, lo que significa que se cubren todas las plazas de los docentes jubilados de Primaria y Secundaria.

Los responsables de la Consejería destacan que este concurso-oposición ha contado con el consenso de todas las organizaciones sindicales en una serie de mejoras que afectan a una mayor clarificación de las programaciones didácticas que tuvieron que presentar los aspirantes, así como a los criterios y procedimientos de evaluación. Además se han mejorado y clarificado los baremos.

Final de curso
Por otro lado, el pasado 21 de junio finalizó el curso escolar para 93.438 alumnos que estudian Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en 318 centros de Cantabria.

Con este motivo el consejero de Educación, Ramón Ruiz, asistió a la fiesta de fin de curso de tres centros de Cantabria: el Colegio “Nuestra Señora de Latas” (Somo), el Colegio “Buenaventura González” (Bezana) y el Instituto “Valle de Camargo”. En los dos primeros centros la despedida del curso coincide con la jubilación de sus directores, José García Gutiérrez y Manuel Pérez Marañón que han estado al frente del colegio durante 27 y 26 años respectivamente.

El consejero destacó “el dinamismo del centro de Somo y su buen clima escolar”. Ramón Ruiz felicitó a su director con motivo de su jubilación, agradeciéndole “su esfuerzo y dedicación”.

0
Comentarios