fbpx

El Proyecto "Transit" benefició a 46 jóvenes en riesgo de abandono escolar

RedacciónMartes, 7 de junio de 2016
0

La concejala de Educación de Avilés, Yolanda Alonso, ha presentado las conclusiones del proyecto "Transit", en el que se han involucrado un total de 46 alumnos en riesgo de abandono escolar, pertenecientes a los cinco Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad. Se trata de un programa creado por la Concejalía de Educación, con el apoyo en la ejecución de la asociación "Ye too ponese", cuyo objetivo es el de combatir el abandono temprano de la Educación formal.

Los orígenes de este proyecto se remontan al curso 2013-14, cuando el proyecto denominado "Transit. Módulo de transición formativa" llegó a los centros de Secundaria avilesinos gracias a la financiación del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés. El éxito de este proyecto piloto, con una tasa de reinserción educativa superior al 60 por ciento, supuso la base para la elaboración de un proyecto que tuviera los mismos fines y alcanzara e incluso mejorara las cifras de participación exitosa. Así nació el proyecto "Transit", que se ha desarrollado durante el curso escolar 2015-16, y que ha sido llevado a cabo en dos fases.

Durante la primera de ellas se ejecutaron las acciones correspondientes a la socialización y difusión del proyecto entre los diferentes agentes, incluyendo el contacto y la coordinación con los diferentes centros de Secundaria, la selección del alumnado y la realización de entrevistas individuales con el mismo, con el fin de acordar objetivos y alcanzar un compromiso con el proyecto. Gracias a estos pasos previos, en enero de 2016 comenzó la segunda fase del proyecto, consistente en el desarrollo de un calendario de sesiones, cuyas fechas y contenidos fueron elaborados de acuerdo con los servicios de orientación de cada centro.

0
Comentarios