Enseñanza garantiza 211 millones de euros adicionales para el próximo curso

RedacciónMartes, 28 de junio de 2016
0

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha garantizado que los 211 millones de euros en recursos adicionales que había prometido para el próximo curso escolar "están garantizados", aunque no se haya aprobado el presupuesto de la Generalitat, ya que, ha dicho, los sacarán de otras partidas. En declaraciones a TV3, Ruiz ha asegurado que "el próximo curso comenzará con las previsiones que habíamos hecho. Los 211 millones de euros en recursos adicionales que habíamos prometido, aunque no los tendremos, están garantizados. Los sacaremos de otras partidas para destinarlos a la escuela inclusiva y a las escuelas de máxima complejidad". La consellera también ha asegurado que "las becas comedor están garantizadas" el próximo curso.

Sobre los ataques de algunos partidos a la escuela concertado, Meritxell Ruiz ha dicho que "los partidos que defienden que quieren suprimir la escuela concertada, que digan cómo lo harán, porque no tendrán suficientes recursos. Para cerrar toda la concertada y pasar a la escuela pública necesitan mucho dinero, ya que la escolarización es más cara en la escuela pública, donde invertimos más dinero".

Respecto a cambiar el calendario escolar para dar unas vacaciones más repartidas a los alumnos, como propugnan algunos pedagogos, la consellera ha opinado que "no se puede hacer un cambio de organización escolar si no hay un cambio social que permita a las familias hacer una semana de vacaciones en febrero."

La consellera también ha defendido la enseñanza de la Formación Profesional porque "es clave y en este momento hay muchas plazas que no puede cubrir. Las empresas necesitan técnicos. De hecho, más del 60 por ciento de los alumnos se quedan en la empresa donde han hecho la formación".

0
Comentarios