fbpx

Extremadura agilizará de forma informática la cobertura de vacantes de los docentes

Los interinos dispondrán de unas claves de acceso y podrán ver vía web todas las vacantes de los centros disponibles que se irán publicando semanalmente todos los martes y viernes.
Mario BurgosJueves, 30 de junio de 2016
0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, compareció en rueda de prensa para anunciar que, tras reunirse con los sindicatos la Mesa Sectorial de Educación, se ha acordado poner en marcha un nuevo sistema informático para agilizar la cobertura de las vacantes de docente durante el curso escolar que empezará a funcionar el próximo curso escolar.

Según la consejera,“es una reivindicación histórica por parte de sindicatos e interinos y esta Consejería entiende que esto va a ir en beneficio de las sustituciones y de la organización de las plantillas docentes del curso escolar 2016-17”.

El programa informático va a hacer pública cada semana las vacantes que surjan. Será, de manera generalizada, los martes y viernes de cada semana. Los interinos dispondrán de claves de acceso y podrán ver vía web, todas las vacantes disponibles. Una información que tendrán incluso antes de que se publiquen.

“Se acaba así con los llamamientos telefónicos y la complejidad que conllevaba el poder contactar telefónicamente con los interinos”, ha agregado Gutiérrez.

Otra área del programa informático es que la adjudicación de destino de los docentes interinos se hará a finales de julio, cuando antes era en la primera semana de septiembre, lo que facilitará su organización. A los cinco primeros que les corresponda, según el puesto, la propia Consejería les mandará un correo electrónico avisando de que se van a publicar esas plazas.

Por otro lado, acerca de las oposiciones al sistema educativo extremeño, la consejera ha señalado que participarán unas 6.200 personas para un total de 321 plazas.

En cuanto al calendario escolar, Gutiérrez ha explicado que la Junta hace “cambios muy significativos en la mejora de la calidad de la Educación y en el tratamiento de los docentes, pero que ahora esa hipotética modificación no se plantea.

Reválida de 6º
Rafael Rodríguez de la Cruz, secretario general de Educación, anunció que las Junta de Extremadura seguirá adelante con el programa establecido para la realización de la llamada reválida de 6º de Primaria pese a que se recibiera el requerimiento del Ministerio de Educación. El cual informó que había enviado requerimientos a diversas comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, porque entendía que la regulación autonómica de la evaluación final de Primaria no se ajustaba a la normativa estatal. Respecto a este tema, la consejera ha señalado que está “muy tranquila”ya que Extremadura ha sido de las últimas en recibir este requerimiento.

Sobre la reválida de Bachillerato, la consejera ha dicho que se ha celebrado sin imprevistos ni incidencias.

0
Comentarios