fbpx

La enseñanza concertada vive con "incertidumbre" las próximas elecciones

Las principales organizaciones de centros, padres y sindicatos de la Educación concertada aseguran que ven con "incertidumbre" las próximas elecciones generales como consecuencia de "algunas actitudes y decisiones políticas" que entienden esta enseñanza como "subsidiaria de la pública".
RedacciónViernes, 10 de junio de 2016
0

«El debate en nuestro país no debe ser escuela pública o escuela concertada, sino escuela plural, escuela de calidad y escuela donde los padres puedan ejercer su derecho a elegir libremente el centro al que quieren llevar a sus hijos», según defiende el portavoz de la Plataforma Concentrados, José María Alvira. Recuerda, en un comunicado, que la Concertada cumple una función «social» y es una pieza «clave» en el engranaje de un Estado democrático que salvaguarda la libertad de elección de los ciudadanos.

«La variedad de proyectos educativos garantiza mayor competencia y capacidad de mejora de la calidad de la Educación, que es lo que todos deseamos –argumenta Alvira–. En definitiva, la enseñanza concertada beneficia a todos, padres, alumnos y conjunto de la sociedad». Como ejemplo, destaca la labor «callada y fructífera» que se realiza en los centros concertados con los alumnos que tienen alguna discapacidad, a pesar de contar con un «escaso apoyo económico y moral por parte de las instituciones públicas».

La atención a los alumnos de Educación Especial ha sido siempre un principio «fundamental» para la escuela concertada, que proporciona a todo el alumnado una Educación «adecuada». Concertados, que cita datos estadísticos del Ministerio de Educación, asegura que «más del 40%» de los alumnos con alguna discapacidad son atendidos en la enseñanza concertada, cuando ésta escolariza al 25,4% de todos los alumnos de la enseñanza obligatoria.

La plataforma está integrada por Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y Cofapa (Confederación de Padres de Alumnos).

0
Comentarios