fbpx

La XV edición de Rioj@party abordará la realidad virtual y la ciberseguridad

El polideportivo del IES “Ciudad de Haro”, ubicado en la localidad homónima, acogerá desde el 17 al 19 de junio Rioj@party, la gran fiesta de la informática que atrae cada año, y ya van 15, a numerosos estudiantes, y que supone un punto de conexión entre los alumnos y las empresas.
Sonia BarradoViernes, 10 de junio de 2016
0

El polideportivo del IES “Ciudad de Haro”, ubicado en la localidad homónima, acogerá desde el 17 al 19 de junio Rioj@party, la gran fiesta de la informática que atrae cada año, y ya van 15, a numerosos estudiantes.

Rioj@party es el punto de conexión entre los alumnos y las empresas, ya que la Asociación Empresarial Innovadora del sector TIC (Aertic) “es uno de los pilares fundamentales de la organización”, señaló el consejero de Educación, Abel Bayo, durante la presentación del evento.

Recordó al respecto que el IES “Ciudad de Haro” oferta los estudios de ciclos formativos en Instalaciones de Telecomunicaciones, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Gestión Administrativa y Administración y Finanzas.

Así, Rioj@party se concibió en su origen como una gran práctica para que los alumnos pudieran trabajar juntos y mostrar lo que habían aprendido. Todo ello, “sin olvidar su utilidad para promocionar la ciudad y darla a conocer en todo el territorio español a través de una actividad puramente tecnológica”.

Por su parte, el director general de TIC del Gobierno de La Rioja, José Lorenzo, indicó que entre los principales objetivos de Rioj@party figuran divulgar las TIC, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo y participativo y favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

En esta edición, Rioj@party se centrará en la realidad virtual y la ciberseguridad y se trabajará en ella a través de la tecnología Cardboard de Google mediante dos vías: la creación de contenidos fotográficos para la realidad virtual utilizando cámaras esféricas y con una actividad comunitaria de montaje de gafas de realidad virtual.

Contenidos en la red
También se creará un recorrido virtual por los espacios de la fiesta de la informática y por lugares de Haro donde no pueden acceder los coches de Google y su Street View. Estos contenidos se subirán a la red para que estén accesibles de manera pública.

A modo de preludio, el pasado 18 de marzo se celebró una nueva edición de Loading Rioj@party, una jornada pensada para facilitar el contacto entre las empresas TIC y los jóvenes que pronto se incorporarán al mercado laboral. En esta ocasión Loading 2016 profundizó en la relación entre informática y sociedad y abordó casos prácticos de aplicaciones informáticas de uso cotidiano.

0
Comentarios