fbpx

Los alumnos más brillantes viajan a las principales universidades europeas

Los 50 alumnos más brillantes de España, seleccionados entre 4.500 colegios de todo el país, comienzan este domingo el Programa Becas Europa, una iniciativa de de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, para potenciar el talento preuniversitario. Gracias a esta iniciativa los seleccionados recorrerán las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse de su espíritu e implicarse de forma activa en la sociedad.
RedacciónLunes, 27 de junio de 2016
0

Los estudiantes seleccionados para el programa –entre ellos, Jaime Redondo, el alumno que ha conseguido la máxima puntuación en Selectividad– tienen una media de Bachillerato de 9,50 y proceden de distintas comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco. Fueron escogidos por un comité de expertos integrado por profesores de la UFV y especialistas en Recursos Humanos. En el proceso de selección, que abarcó un año y medio, tuvieron que superar diferentes pruebas en varias fases: un vídeo presentación de los candidatos, talleres prácticos y evaluaciones personales.

El programa finaliza el viernes 15 de julio y tendrá lugar en diferentes escenarios europeos: Alcalá de Henares, París, Londres, Oxford, Bolonia, Innsbruck, Heidelberg, Santiago de Compostela y Madrid.

Durante las tres semanas en las que se desarrolla la iniciativa, los estudiantes participarán en distintas actividades académicas, talleres, encuentros profesionales, etc., y visitarán las ciudades para respirar plenamente el ambiente universitario y profesional.

"Esta inmersión les proporcionará un crecimiento personal fundamental para su desarrollo", señalan los promotores de las becas. "Falta de prejuicios, paciencia, autorrealización, respeto, optimismo, amistad o implicación visceral en sus proyectos profesionales son algunas de las enseñanzas con las que se quedan los participantes", dicen desde la Universidad Francisco de Vitoria.

0