fbpx

Marzà afirma que las amenazas de muerte no le harán "dar un paso atrás"

RedacciónMartes, 14 de junio de 2016
0

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que tanto él como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya han denunciado ante la Policía las amenazas de muerte recibidas en una carta anónima y ha asegurado que están tranquilos y que ninguna intimidación les hará "dar un paso atrás". La denuncia se presentó de manera conjunta el pasado jueves ante la Dirección Superior de la Policía, según han confirmado a Efe fuentes de la Conselleria de Educación.

En la misiva su autor aseguraba que en el caso de que las políticas educativas del Consell perjudiquen a su padre vaciaría la escopeta de caza en el estómago de Puig y Marzà, según consta en el texto de la denuncia al que tuvo acceso Efe. "Lo hemos denunciado y ya se han tomado las medidas de seguridad que corresponde, aunque no sean gratas", ha indicado Marzà tras un acto en Castellón. "Estamos tranquilos, ninguna amenaza nos hará echarnos atrás, por mucho que intenten criminalizarnos. Las ideas están ahí y no daremos un paso atrás ni para tomar carrerilla", ha matizado.

El conseller ha indicado que ninguna amenaza de muerte tiene sentido, y tampoco los motivos que la sustentan en este caso. "Esta actitud no tiene sentido en nuestra sociedad, y es necesario hacer una reflexión sobre quienes se han dedicado a mentir generando crispación sin fundamento", ha concluido.

0