fbpx

Mendoza asegura que no se ha cerrado ningún centro educativo en modelo PAI

RedacciónMartes, 21 de junio de 2016
0

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha asegurado que se han respetado todas las previsiones que había para este curso en relación al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y que no se ha cerrado ningún centro educativo que imparta este modelo. Así lo ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Educación, solicitada por el PP, para explicar "la negativa de su Departamento a ampliar líneas del PAI en siete centros escolares".

"No se ha cerrado ningún centro educativo en modelo PAI", ha garantizado Mendoza a los medios de comunicación antes de su comparecencia. "El ruido mediático y político ha sido superior y con bastante poco fundamento", ha advertido Mendoza, que ha recordado que, para marzo, el Ejecutivo había gastado más en formación del profesorado que el Gobierno de UPN en toda la legislatura. En ese sentido, ha aseverado que "presupuestaban 80.000 euros y nunca gastaban más allá de 21, el otro lo usaban como partidas comodines para atender otros gastos".

Durante la comparecencia, ha informado de que se han aumentado líneas en centros PAI en San Adrián, Cortes, Funes, Lumbier, Viana, y "posiblemente" en Corella.

Mendoza ha indicado que, en el Centro "Lorenzo Goikoa" de Villava, la previsión era de dos líneas para 50 puestos. "Se recibieron 23 solicitudes, por lo que solo se ha mantenido uno de los grupos", ha trasladado el consejero, que ha asegurado que, "si hubiera nuevas inscripciones, se revisaría esta situación".

0
Comentarios