fbpx

Nueva secretaria Educación de CCOO urge a Consejería a un acuerdo legislatura

RedacciónMartes, 7 de junio de 2016
0

La nueva secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha urgido a la Consejería de Educación a llegar a un "acuerdo de legislatura" antes de que acabe este curso escolar. Gómez ha comparecido en rueda de prensa junto a su predecesor en el cargo, Alfonso Gil, que ha estado nueve años en esta Secretaría General de Educación –hasta su jubilación–, y el secretario general del sindicato en Castilla-La Mancha, José Luis Gil.

Gómez ha dicho que es necesario llegar a un acuerdo con la Consejería antes de que termine este curso escolar para ver muchos asuntos que tienen que abordarse a lo largo de la legislatura y que también tienen que ver, ha subrayado, con el presupuesto en Educación y "con la voluntad política" del Ejecutivo regional. Ha admitido que hay voluntad de cambio en la Consejería, como se ve en temas como la bajada de ratios, sobre todo en Infantil, pero también hay asuntos pendientes que tienen que ver con el horario del docente, la política en bilingüismo o las medidas para facilitar las tareas burocráticas y de evaluación. También es necesario revitalizar los cauces para la participación democrática en los centros educativos, poner en marcha programas de formación y colaboración con otras instituciones y modificar las zonas de escolarización.

Mercedes Gómez ha subrayado que la incorporación del actual consejero, Ángel Felpeto, abre "la esperanza" para un nuevo periodo de negociación en el que plantear los temas que preocupan a docentes, alumnos, familias y toda la comunidad educativa. En este sentido, ha señalado que el inicio del curso escolar condiciona la organización de los centros educativos y para esa fecha hay "muchas" decisiones que tienen implicación para varios meses.

"Estamos dispuestos a caminar para llegar ese acuerdo que llevamos reclamando desde octubre de 2015 y que se nos está haciendo muy largo. Sabemos que podemos caminar en la misma dirección, pero hay que ajustar los tiempos y plazos, urgen medidas de cambio y de puesta en marcha y desde CCOO lo estamos reclamando", ha indicado la nueva responsable regional de Educación. Respecto a la Universidad, ha considerado necesario que los alumnos no tengan que renunciar a seguir sus estudios por motivos económicos y, además, supervisar el cumplimiento del Plan de Ordenación Académica que regula el funcionamiento del personal docente.

Por su parte, José Luis Gil ha agradecido el trabajo realizado pro Alfonso Gil y ha deseado suerte a Mercedes Gómez en el "gran reto" que tiene por delante "después de cuatro años de destrozos y de uno de expectativas no cumplidas", ha indicado. Mercedes Gómez también ha agradecido a Alfonso Gil su esfuerzo y entrega a CCOO y el compromiso que ha mantenido durante nueve años y ha señalado que los últimos años han sido "muy difíciles" y han conllevado una disminución "tan drástica" en los estándares de calidad de la educación que han situado a Castilla-La Mancha a niveles en los que no estaba desde hace 30 años, ha criticado.

0
Comentarios