fbpx

Nuevas instrucciones para centros de Infantil y Primaria entran en vigor

RedacciónMartes, 21 de junio de 2016
0

Las nuevas instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros que imparten Educación Infantil y Primaria entrarn en vigor y así se adaptarán al decreto que en esa materia aprobó el Gobierno de Cantabria el pasado 30 de marzo y que cambia otro de 2010. El Boletín Oficial de Cantabria publicó el 21 de junio la orden que modifica esas instrucciones de organización y funcionamiento de estos centros que se aplicaban desde 2010.

En la orden, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte especifica que estas adaptaciones permiten concretar el funcionamiento de los equipos de nivel y de otras cuestiones relacionadas con la atención del profesorado al alumnado, así como la regulación de las funciones del Consejo Escolar. La orden explica cuáles serán los equipos de profesorado que deben formarse, en relación a las aulas o si existen unidades de Educación Especial, así como cuándo deben reunirse o quién se ocupará de su coordinación. También en esas instrucciones se fija cómo hay que elaborar el Proyecto Educativo de Centro, el calendario de actuaciones o cómo debe ser el horario general.

El trabajo y el destino de los profesores dentro del centro también se recoge en estas instrucciones, en las que se especifica que la asignación de ciclos, cursos, áreas y actividades docentes será realizada por el director.

También el Boletín Oficial de Cantabria publicó la orden que fija cuál es el currículo de Primaria y cómo los centros deben ordenar las enseñanzas en ese ciclo.

0
Comentarios