fbpx

Padres de alumnos critican que institutos no den clases hasta acabar el curso

RedacciónMartes, 21 de junio de 2016
0

Asociaciones de padres de alumnos y agrupaciones de maestros han criticado que numerosos institutos catalanes no den clases o programen actividades buena parte del mes de junio y que acaban el curso antes del día oficial, el día 21. Tras la reunión que representantes del Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE) han mantenido en el Parlament con miembros de todos los partidos políticos, excepto con JxS, el portavoz de Fapaes, Pere Farriol, ha deplorado que no se cumpla la escolarización hasta el último día de curso en los centros de Secundaria y que la Conselleria de Enseñanza "no aporte recursos" para que los institutos puedan realizar actividades estos días de junio, si ya se han finalizado los exámenes.

Por su parte, la portavoz de la asociación de maestros Rosa Sensat, Maria Vinuesa, ha considerado que el hecho de que un número indeterminado de institutos catalanes no den clases estas últimas semanas de curso "forma parte de un sistema educativo en el que se permiten estas prácticas". A su juicio, no se debe culpabilizar a los centros y a los docentes de este hecho, sino al sistema que lo permite y que no llega al fondo de la situación de la Educación en Cataluña. "Es una rémora que se da hace muchos años", ha considerado Farriol, que ha abogado por que se cumpla con el calendario escolar y que la atención a los alumnos finalice cuando toca".

Tradicionalmente, en el mes de junio los institutos públicos catalanes programan los exámenes de los alumnos que no han aprobado algunas asignaturas a lo largo del curso, con lo que los que no tienen que realizar estas pruebas se encuentran con que no tienen ninguna clase a la que acudir.

0
Comentarios