fbpx

Proyecto piloto de escolarización anticipada abre el plazo admisión

RedacciónMartes, 28 de junio de 2016
0

El proyecto piloto de escolarización anticipada a los 2 años en tres centros públicos de Aragón abrío el plazo de solicitudes de admisión el pasado 27 de junio, que concluye el 1 de julio. Este nuevo proyecto tiene por objetivo atender a los centros educativos con especial incidencia de alumnado con necesidades educativas, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Los colegios "Calixto Ariño" de Zaragoza, "El Parque" de Huesca y "Pierres Vedel" de Teruel comenzarán en septiembre este proyecto tras una selección de centros que se ha hecho atendiendo a las condiciones demográficas de su área de ubicación y las necesidades de índole personal o familiar del alumnado actualmente matriculado. Las familias admitidas se beneficiarán de una atención temprana a sus hijos, tanto en un ámbito pedagógico y psicológico como en su pronta integración en el entorno socioeducativo.

En los tres centros, la atención directa a estos alumnos se llevará a cabo por un docente adicional de Educación Infantil del Cuerpo de Maestros y por un técnico de Educación Infantil. La ratio máxima de las aulas será de 18 alumnos, lo que beneficiará la atención individualizada, y se elaborará un plan de acción tutorial específico para el aula. En este sentido, en septiembre, antes del inicio de curso, el equipo docente del centro convocará a las familias de los niños a una reunión para explicarles el funcionamiento del colegio y los aspectos que se consideren necesarios sobre la colaboración y participación.

El horario de la jornada escolar y el calendario serán los mismos que los del resto del alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo del centro. Las plazas adjudicadas se respetarán para la escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil en los centros de escolarización anticipada.

Podrán acceder los niños nacidos en el año 2014 y los criterios para valorar las solicitudes serán, entre otros, la renta anual de la unidad familiar (rentas iguales o inferiores al IPREM: 1 punto) o la existencia de hermanos matriculados en el centro en segundo ciclo de Infantil, en Educación Primaria o en un centro de Educación Secundaria adscrito (2 puntos). También, que los padres o tutores desarrollen su trabajo en las instalaciones del centro en régimen laboral o funcionarial y que dicha relación vaya a continuar durante el curso escolar para el que se solicita la admisión (1 punto) y ser familia numerosa (general: 1 punto, especial: 2 puntos).

Asimismo, se valorará la condición reconocida de discapacitado físico, psíquico o sensorial de padres o hermanos del alumno (1 punto) y familias monoparentales (0,5 puntos). En este aspecto, cuando una familia monoparental sea también numerosa, únicamente se le otorgará puntuación por este último concepto.

0
Comentarios