fbpx

Fiscal pide nueve años a un profesor de instituto por intentar violar a una alumna

La Fiscalía pide nueve años de prisión para un profesor acusado de intentar agredir sexualmente a una alumna de 12 años en un instituto de Collbató (Barcelona), tras citarla a solas en un aula del centro educativo.
RedacciónJueves, 14 de julio de 2016
0

En la sección quinta de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado el juicio contra el profesor, que ha negado con rotundidad haber intentado violar a la menor, a la que daba clases de Literatura castellana, además de ser su tutor. Según mantiene la Fiscalía, en febrero de 2013 el procesado llamó a la alumna a la hora del recreo para que acudiera a una de las aulas del centro con el pretexto de entregarle una cosa y, una vez allí, le agarró presuntamente la mano y le puso un pañuelo en la boca.

De acuerdo con el relato de la denuncia, que la menor –de 16 años ahora– ha ratificado ante el tribunal, el profesor le dio supuestamente dos bofetadas, la obligó a colocarse en el suelo boca abajo e intentó bajarle los pantalones con la intención, mantiene el ministerio público, de agredirla sexualmente. La menor ha añadido que el incidente le obligó a cambiarse a un instituto más pequeño, en el que tuvo que repetir curso, y ha asegurado que la experiencia le provocó "mucho miedo".

Con el propósito de cuestionar la credibilidad de la menor, la defensa del procesado, representada por el diputado de la CUP Benet Salellas, ha aportado como prueba una redacción que la niña escribió a un médico en la que relataba que el profesor le había hecho perder la conciencia con una "droga" que impregnaba el pañuelo con que le tapó la boca. La menor, por su parte, ha argumentado que, en su día, pensó que en el pañuelo había alguna sustancia similar al cloroformo porque tras el incidente se sintió "deslocalizada", pero pasados los años descartó esa conjetura.

Además de los nueve años de cárcel, la Fiscalía pide para el acusado una pena de inhabilitación para ejercer de profesor durante un período de cuatro años, así como la prohibición de acercarse a menos de mil metros de la víctima.

0
Comentarios