fbpx

Las universidades son las instituciones mejor valoradas de Cataluña

RedacciónMartes, 26 de julio de 2016
0

Los resultados del último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) muestran que las universidades son las instituciones mejor valoradas de Cataluña, calificadas con una nota de 6,47. La encuesta fue realizada del 28 de junio al 13 de julio mediante encuestas personales domiciliarias (método CAPI) a 1.500 ciudadanos que tuvieron que valorar de 0 a 10 qué grado de confianza merecen las diferentes instituciones del país.

Las universidades se sitúan a la cabeza de las 19 instituciones valoradas con una puntuación de un 6,47 y alcanzan una valoración casi un punto más alta que la segunda institución mejor valorada, los Mossos d'Esquadra (5,58), según un comunicado de la Generalitat. Las universidades son, junto con la policía catalana y los ayuntamientos, las únicas instituciones que logran una puntuación por encima de 5.

El secretario de Universidades e Investigación, Arcadi Navarro, ha destacado que "el mejor reconocimiento a la excelente labor de docencia e investigación que hacen nuestras universidades es el que proviene de la sociedad, de los ciudadanos que se benefician de su misión de formación académica y de transferencia del conocimiento".

Esta valoración se produce en un momento en el que la matriculación de estudiantes universitarios es la más alta de la historia, con una tasa neta del 40% correspondiente al curso 2015-16. "La universidad sigue siendo la institución que más y mejores oportunidades genera para nuestros jóvenes, como demuestra sin ir más lejos la encuesta del INE de la semana pasada, que Cataluña encabeza con el 82,5% de ocupación entre sus graduados", ha apuntado Navarro.

0
Comentarios