fbpx

Podemos denuncia nuevos recortes en Andalucía tras el "parón electoral"

La portavoz de Educación de Podemos en Andalucía, Libertad Benítez, ha denunciado que la Junta de Andalucía está aplicando "nuevos recortes" en el sistema educativo tras el "parón electoral" y sin que ni siquiera se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).
RedacciónJueves, 7 de julio de 2016
0

Benítez se refiere al nuevo programa de educación bilingüe diseñado por la Consejería de Educación que, según Podemos, «modifica las condiciones de trabajo de los profesores de este tipo de enseñanza recortando sus horas lectivas». Por ello, el grupo parlamentario Podemos Andalucía ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para explicar estos «recortes».

La diputada de Podemos recuerda que los sindicatos Ustea y CCOO ya han denunciado que la nueva orden emitida por la Consejería de Educación modifica la asignación horaria de las plantillas de los centros que imparten un programa bilingüe de manera que no se garantizan las horas lectivas adicionales con las que cuentan los profesores para preparar las clases. Ello se traduce, según Podemos, «en la pérdida de dos horas semanales en el caso de escuelas infantiles, seis en centros de Infantil y Primaria y ocho en los institutos, y, en consecuencia, el despido de docentes».

Libertad Benítez ha exigido a De la Calle «menos hipocresía y más coherencia» y ha recordado a la consejera que «si tiene voluntad real de avanzar en un modelo de Educación pública y de calidad los recortes no son una opción». «Parece que una vez superadas las elecciones generales, el PSOE de Andalucía vuelve a sacar su lado más duro y austericida contra los servicios públicos fundamentales», ha apuntado la portavoz parlamentaria de Educación de Podemos.

Por otra parte, la diputada se ha sumado a las críticas realizadas por el sindicato CCOO hacia la nueva orden, que otorga a la Administración educativa la adopción de medidas sin necesidad de acuerdo previo con los consejos escolares de los centros bilingües.

0
Comentarios