fbpx

Ruiz insiste en la calidad de la enseñanza artística catalana

El sindicato CCOO denunció el recorte sistemático por parte del Departamento de Enseñanza en las especialidades y ciclos formativos de enseñanzas artísticas en las escuelas públicas que dependen de la Generalitat.
Mario BurgosViernes, 1 de julio de 2016
0

La consejera durante la rueda de prensa.

La consellera de Enseñanza de Cataluña, Meritxell Ruiz, hizo una intervención durante el acto de graduación de 725 alumnos de enseñanzas artísticas superiores, provenientes de 11 centros de toda Cataluña. En su discurso destacó la calidad de las enseñanzas artísticas superiores y el compromiso de sus centros con la formación artística: “Que hoy estemos haciendo la tercera promoción de estas enseñanzas artísticas superiores significa que tenemos unos centros comprometidos con la formación del país, unos alumnos con ganas de formarse cada día más, y un Gobierno que apuesta de una manera clara y decidida por una calidad y equidad en los aprendizajes que permitan tener unos alumnos muy bien formados”.

La entrega de diplomas de graduación, a la que acudió la consellera, supone la consolidación de un proyecto que el Govern inició en el año 2010, ya que se trata de la tercera promoción de enseñanzas artísticas superiores en sus diferentes títulos: Arte dramático, Conservación y restauración de bienes culturales, Danza, Diseño y Música.

CrÍticas desde CCOO
Como contrapunto a las declaraciones positivas de la consellera, desde CCOO ha llegado la denuncia del recorte sistemático por parte del Departamento de Enseñanza en las especialidades de enseñanzas artísticas en las escuelas públicas que dependen de la Generalitat.

La organización sindical señala en un comunicado que la Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas Ondara de Tàrrega (Lleida) perderá los ciclos de Arte textil y Forja artística, lo que va a afectar a varios alumnos. También la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vic (Barcelona) perderá los ciclos de Alfarería y Arquitectura efímera.

Ante estos hechos, CCOO lamenta que el Departamento de Enseñanza de la Generalitat cierre ciclos formativos artísticos representantes de la cultura y tradición de Cataluña.

0
Comentarios