fbpx

Sindicato propone cambiar vacaciones de Semana Santa por unas de primavera

RedacciónLunes, 4 de julio de 2016
0

El sindicato FeSP-UGT de Galicia anunció que propondrá a la Consellería de Educación un cambio en las vacaciones de Semana Santa por las de primavera, con el objetivo de establecer tres periodos lectivos "más homogéneos". De este modo, el periodo vacacional siempre sería "entre el 1 y el 10 de abril", lo que provocaría que alumnos y docentes tendrían distribuidos sus periodos de trabajo y descanso "de una forma más equitativa", lo que redundaría en un rendimiento "más positivo", señala FeSP-UGT en un comunicado. La iniciativa será sometida a la comunidad educativa para su estudio, siguiendo así un proyecto similar en Cantabria, donde se adoptó un calendario escolar para el curso 2016-17 dividido en cinco periodos lectivos separados por otros cuatro de descanso.

El sindicato aboga porque prevalezcan los criterios pedagógicos para configurar el calendario escolar, sin olvidar "la conciliación de la vida laboral y familiar". En este sentido, señala que la oscilación de hasta un mes de las vacaciones de la Semana Santa no debe "condicionar" de una forma "tan brutal" la duración de los periodos lectivos por las consecuencias "pedagógicas" y "laborables" que conlleva. Así, apunta que esa festividad del calendario escolar a veces se celebra 19 o 20 de marzo pero en otras el 22 y 23 de abril, por lo que sugiere establecer unas vacaciones de primavera del 1 al 10 de abril, buscando un equilibrio entre los periodos lectivos.

Además, el sindicato indica que para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, propondrá a la Administración educativa que en los periodos vacacionales se mantengan abiertos los centros con actividades extraescolares gratuitas impartidas por personas ajenas al personal del centro para los alumnos que voluntariamente se inscriban.

0
Comentarios