fbpx

13TV, conectada 24 horas con la realidad y los contenidos sociales

La cadena 13TV abre una nueva temporada ligando caras y contenidos a la realidad social que se vive en la calle, con historias que merecen ser contadas.
Laura Gómez LamaMartes, 13 de septiembre de 2016
0

El pasado miércoles, 7 de septiembre, 13TV presentó su nueva temporada con una programación en la que la realidad que se vive en las calles y las historias que merecen ser contadas cobran especial relevancia con el fin, en palabras de Ricardo Altabl –cara de la información del medio día junto con María Pelayo–, de “despertar conciencias”.

“Queremos que nos vean, que llegue, que la realidad de las personas de las que hablamos no sea un dato”, explicaba Altable, durante la presentación de la programación el pasado 7 de septiembre. El periodista será el encargado de conducir En Ruta, un espacio de reportajes en exclusiva con gran valor periodístico, que tendrán como objetivo conocer de primera mano la situación de quienes viven historias impactantes, con testimonios conmovedores a los que se pretende dar voz, como los que también recoge Historias de Adevida. Esta serie documental es una de las novedades de la temporada debido a su formato. Basada en experiencias en primera persona muestra testimonios mujeres al quedarseembarazadas inesperadamente, para dar una visión de esperanza y superación ante un futuro tan incierto como lleno de vida.

Las caras de la información
El encargado de mostrar la nueva temporada llena de “ciclogénesis explosivas y cambios” fue el meteorólogo Marc Redondo, con sus predicciones de cara al otoño.

Rostros ya conocidos por los espectadores de 13TV, como Alfredo Urdaci, al frente de los informativos y de la segunda edición de Al día, junto a María Rodríguez-Vico, continúan su labor, mientras que otros, como Nieves Herrero, Patricia Betancort y Óscar Martínez, protagonizan los grandes estrenos de la temporada.

Herrero presentará el magazine de las mañanas Hoy es noticia, cargado de información, actualidad social, cultura, salud y todo aquello que protagonice la jornada. “Estoy muy ilusionada y agradezco a 13TV su confianza en mí para abrir contenido en un espacio en el que se puede hablar con absoluta libertad, con exclusivas, en compañía de periodistas de toda la vida como Irma Soriano, Teresa Viejo, Elisenda Roca, Mabel Lozano…”. Según la presentadora, Hoy es noticia quiere “entrar con humildad”, en una franja horaria en la que ya “hay muchas reinas”, “con su parte formal y su parte informal” y “con muchas mujeres”.

Patricia Betancort, por su parte, se estrenará en horario de máxima audiencia con Al descubierto, un magazine diario con reportajes de actualidad y noticias sobre sucesos, crónica social, música, cine, moda, deporte y tendencias, narradas con un estilo visual y trepidante.

La tercera gran novedad viaja en caravana y recorrerá la península para mostrar la excelencia y diversidad de nuestra gastronomía, productos y productores. De temporada, estará conducido por Óscar Martínez, que hablará de frutas y verduras con un formato directo y entretenido, que mostrará, según contaba él mismo, “curiosidades como las formas de cocinar un melón”.

La actualidad religiosa
La programación religiosa es uno de los grandes pilares de 13TV y formatos de éxito como Misioneros por el mundo, convierten en protagonistas a quienes dan la vida por los demás. Además, 13TV se hará eco de las celebraciones religiosas, con corresponsalía para informar desde El Vaticano.

Por último, no se puede obviar que es la cadena con más cine de Europa, apostando por géneros como el western y el cine español, con un espacio presentado por Inés Ballester los fines de semana.

Más información en www.13tv.es/programacion

0