fbpx

Acuerdo de La Rioja con Borgoña para el desarrollo de programas educativos

El acuerdo entre La Rioja y Borgoña establece las bases para el desarrollo conjunto de programas educativos, lingüísticos y culturales en los centros educativos de ambas regiones durante los próximos tres años.
Sonia BarradoMartes, 27 de septiembre de 2016
0

La Rioja y la región francesa de Borgoña han firmado un acuerdo de colaboración para promover el intercambio formativo de estudiantes y docentes de ambos sistemas educativos. Para rubricarlo, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, se desplazó hasta el Lycée “Le Castel” de Dijon, donde selló un convenio con la rectora de L’Académie de Dijon, Fréderique Alexandra Bailly, máxima autoridad educativa de Borgoña.

El consejero valoró la importancia que cobra para los jóvenes el conocimiento de otros idiomas y de otras culturas en el espacio europeo y reconoció el papel “fundamental” que juegan los intercambios educativos. Por ese motivo, se mostró decidido a impulsar acciones de este tipo, “que abren para los alumnos riojanos la puerta a otro idioma y cultura, les dota de una mayor madurez personal y les permite vivir experiencias personales y profesionales únicas”.

Durante tres años
El acuerdo entre La Rioja y Borgoña establece las bases para el desarrollo conjunto de programas educativos, lingüísticos y culturales en los centros educativos de ambas regiones durante los próximos tres años. Tanto la Consejería riojana de Educación como L’Académie de Dijon quieren promover el aprendizaje de sus respectivas lenguas a través de intercambios formativos y compartir y desarrollar de manera conjunta nuevas herramientas y experiencias pedagógicas innovadoras.

Para ello, alumnos de Formación Profesional de los dos territorios podrán realizar intercambios educativos y prácticas profesionales en empresas de la comunidad de acogida, al tiempo que se promoverán las estancias de docentes especializados en la enseñanza de idiomas para participar en proyectos pedagógicos o mejorar su propia formación.

También está previsto compartir ideas, información y experiencias sobre cómo articula cada región la formación y sus sistemas de cualificación profesional.

La colaboración se estrechó en un acto en el que también estuvieron presentes representantes de Borgoña y del Ayuntamiento de Dijon, el vicecónsul de España en esta ciudad, Laurence Karoubi, y varios directores de centros de Secundaria de la zona.

Durante su estancia en Dijon, el consejero de Educación de La Rioja tuvo la oportunidad de visitar una escuela de hostelería, así como el viñedo del propio centro, además de una escuela de Magisterio donde participó en una charla con estudiantes.

0
Comentarios