fbpx

Bayo: las oposiciones de maestros cumplieron normativas nacional y autonómica

RedacciónMartes, 27 de septiembre de 2016
0

El consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, ha asegurado que las oposiciones al Cuerpo de Maestros celebradas el pasado 18 de junio se desarrollaron conforme a la normativa nacional y a la resolución autonómica publicada en abril. Bayo ha comparecido en el Parlamento regional, a petición del Grupo Socialista, quien solicitó que detallase el proceso de estas oposiciones ante las denuncias de "irregularidades" realizadas por algunos sindicatos.

El consejero de Educación ha constatado que no ha habido "irregularidades" en la composición y el funcionamiento de los 34 tribunales evaluadores, ni tampoco ha habido problemas para garantizar el anonimato de los aspirantes. Por ello, ha transmitido un mensaje de "confianza y tranquilidad" en este proceso, en el que han participado 2.630 personas en diversas especialidades, quienes aspiraron a un total de 86 plazas, porque los tribunales han desarrollado su trabajo evaluador con "rigor y solvencia".

Entre titulares y suplentes, un total de 340 docentes en activo formaron parte de estos tribunales, formados cada uno por cinco personas con el fin de evitar posibles empates, ha explicado Bayo durante su intención en la Comisión de Educación, Formación y Empleo de la Cámara autonómica. Y ha garantizado la "objetividad" de cada uno de los tribunales, porque ha indicado que "poner en duda su trabajo es como poner en duda una ley".

Respecto a las "irregularidades" denunciadas por los sindicatos, ha exigido "demostrarlas", porque otra cuestión muy diferente es la posición que ocupan los aspirantes en el listado de interinos, ha aclarado.

0
Comentarios