fbpx

Cantabria aprobará el miércoles el recurso ante TS contra nuevas "reválidas"

RedacciónMartes, 13 de septiembre de 2016
0

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo miércoles el recurso ante el Tribunal Supremo contra las nuevas reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Ruiz ha explicado que los servicios jurídicos del Ejecutivo regional han dado ya su visto bueno al recurso.

El consejero ha hecho estas declaraciones en el Instituto "Vega de Toranzo" de Alceda (Corvera de Toranzo), el más pequeño de Cantabria y que ha visitado para inaugurar el curso en las enseñanzas medias. Ha elegido este centro, que cuenta con 112 alumnos, por cuanto representa la apuesta por una Educación pública de calidad, el apoyo al medio rural y el reconocimiento a la implicación del profesorado, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Durante el acto de apertura del curso, Ruiz ha calificado como "normalidad en la complejidad" el inicio de la actividad lectiva en los centros de Secundaria de Cantabria. La incorporación a las clases se ha producido en centros pequeños como el IES "Vega de Toranzo" y se hará de forma "paulatina" y "escalonada" en otros de mayor tamaño, en función de su capacidad y organización, de forma que el día 19 la actividad lectiva será "a tiempo completo".

También ha dado a conocer su voluntad de mejorar este proceso para el próximo curso, dado que el año que viene no habrá pruebas de septiembre, por lo que todo el alumnado estará "colocado" en julio en sus respectivos grupos. "Estaremos en condiciones de adelantar todavía un poco más el calendario escolar", ha apuntado.

0
Comentarios