fbpx

Educación aclara que aplica la misma ratio para centros públicos y privados

RedacciónMartes, 20 de septiembre de 2016
0

La Consejería de Educación y Empleo ha aclarado que aplica en los centros concertados, a la hora de definir el número de unidades, el mismo criterio de alumno por aula que en los centros públicos. En un comunicado, este departamento de la Junta de Extremadura ha mostrado su sorpresa por las protestas que han anunciado los centros concertados y las organizaciones sindicales por la adaptación de las ratios a las establecidas en la normativa vigente.

Así, explica en su nota que el procedimiento se lleva a cabo de acuerdo con las normas básicas de obligado cumplimiento recogidas tanto en la LOE, como en la Lomce para los centros sostenidos con fondos públicos. En ambas leyes, la ratio en Primaria está establecida en 25 alumnos por grupo, mientras que en ESO es de 30 alumnos por grupo.

Si la Consejería accediera a las pretensiones de los centros y de las organizaciones sindicales, que piden mantener ratios en ESO de 19 y 20 alumnos por grupo, los centros concertados estarían incumpliendo la normativa y, además, tendrían ratios por debajo de las establecidas en los centros públicos de sus mismas características.

A juicio de la Administración educativa, sorprende comprobar que los mismos centros concertados que protestan por tener grupos de ESO de 30 alumnos, una ratio legalmente establecida, tengan grupos de Primaria con 27 y 28 alumnos, una ratio que está muy por encima de los 25 alumnos establecidos legalmente para esta etapa.

0
Comentarios