fbpx

Educación recurre el real decreto de las reválidas porque "no son justas"

RedacciónMartes, 13 de septiembre de 2016
0

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha reiterado la posición "beligerante" del Principado ante el real decreto que establece las evaluaciones que deberán realizar los alumnos de los últimos cursos de ESO y Bachillerato, que el Gobierno asturiano ha decidido recurrir al entender que "no son justas". A su juicio, las evaluaciones planteadas suponen una "desautorización" para el profesorado, y ha considerado que es "tremendamente injusto" que alumnos que superen todas las materias no obtenga en título en caso de no hacerlo en las "reválidas". "Vamos a recurrir, y aunque la Lomce está prácticamente implantada en un 90 por ciento", ha dicho que "se pueda derogar el real decreto que entró en vigor el pasado julio".

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración oficial del curso escolar 2016-17, celebrado en el Colegio "Carmen Ruiz Tilve" en la Corredoria, ha destacado que este centro es una apuesta por la Educación en una zona en expansión con un crecimiento demográfico "claro y probado". También, ha indicado que la Consejería ha "lanzado" la adjudicación del proyecto de construcción del segundo IES de La Corredoria, con 24 unidades.

El inicio del curso escolar ha comenzado en Infantil y Primaria con 68.000 alumnos, 500 menos que el curso pasado. El 71 por ciento de los escolares escolarizados lo están en la red pública y el 29 por ciento restante en la concertada, ha apuntado Alonso, que ha cifrado en 800 la disminución del número de alumnos en el curso de 3 años.

0
Comentarios