fbpx

El presidente de Murcia propone un pacto educativo en el acto oficial de apertura de curso

Pedro Antonio Sánchez mostró interés en que en ese pacto participen todos los agentes implicados en el sistema educativo y afirmó que el Gobierno regional ya ha pedido por escrito al resto de partidos que designen qué personas deben ser las interlocutoras en la negociación.
RedacciónMartes, 27 de septiembre de 2016
0

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, propuso el pasado 20 de septiembre a los partidos políticos y a los miembros de la comunidad educativa la suscripción de un pacto regional por la Educación que sea “ambicioso y valiente”.

Sánchez mostró interés en que en ese pacto participen todos los agentes implicados en el sistema educativo y afirmó que el Gobierno regional ya ha pedido por escrito al resto de partidos que designen qué personas deben ser las interlocutoras en la negociación.

El resto de formaciones aún no han dado respuesta a la petición aunque el presidente la espera “en días”, mientras la consejera de Educación, Isabel Sánchez-Mora “se está reuniendo con todos los miembros de la comunidad educativa”, entre los que ha citado padres, alumnos, docentes y organizaciones sindicales.

El objetivo de esas reuniones es “recabar ideas y entre todos apostar por un modelo educativo de calidad y duradero”, expuso el presidente, que opina que “la Educación tiene que huir del politiqueo, del partidismo y el oportunismo porque es la mejor inversión para el futuro de nuestros hijos y no se puede jugar con ella”.
“No puede ser que cada vez que cambie un partido o llegue un nuevo gobernante quiera imponer su ley educativa, porque eso perjudica y distorsiona, despista y es perjudicial para la calidad de la Educación”, sostuvo el jefe del Ejecutivo murciano.

Sánchez inauguró el curso 2016-17 en el IES “Rambla de Nogalte” de Puerto Lumbreras.

0