fbpx

Firman acuerdo que reconoce como personal docente a técnicos de aulas 2 años

RedacciónMartes, 27 de septiembre de 2016
0

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) y los sindicatos UGT, STEC, CCOO y CSI-F han suscrito un acuerdo que reconoce como personal docente a 70 técnicos superiores de Educación Infantil de las aulas de 2 años, que hasta ahora tenían categoría de personal complementario en su convenio colectivo.

El acuerdo estipula que todos estos trabajadores mejorarán y adecuarán sus condiciones laborales a los del personal docente en tres fases que concluirán en junio de 2017, según informan los sindicatos en una nota de prensa. Añaden que en junio de 2017 será cuando todos ellos contarán con un contrato de trabajo indefinido a tiempo completo y ya estarán incluidos en el Grupo Profesional I y no en el III como hasta ahora.

Por su parte, los técnicos superiores de Educación Infantil provenientes de los ayuntamientos "se irán incorporando a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte a medida que se vayan dando las circunstancias legales y económicas para ello, y las gestiones entre la Consejería de Educación y los ayuntamientos para concretar su traslado".

Los sindicatos, que consideran este acuerdo como "un primer gran paso para solucionar un conflicto que afecta a este colectivo desde el año 2004", se comprometen a recomendar a aquellos trabajadores que plantearon en su momento demanda o conflicto colectivo, que desistan del proceso judicial que reclamaba su reconocimiento como personal docente. "Estas condiciones estarán vigentes en tanto se acuerda un convenio colectivo de empresa que sustituya al presente", agrega el acuerdo, en referencia al Convenio de Enseñanza Privada y Concertada Sostenida con Fondos Públicos que se aplica en la actualidad a los técnicos superiores de Educación Infantil.

0
Comentarios