fbpx

"Mas Camarena", "CEU Jesús María" y "Aitana", los mejores centros en la Selectividad valenciana

El colegio "Mas Camarena", con una nota media de 7,842 puntos, vuelve a ocupar la primera posición en los resultados de Selectividad en la Comunitat Valenciana, en la convocatoria de junio correspondiente al curso 2015-16. Tras este centro privado de Paterna, ha quedado el colegio "CEU Jesús María", de Alicante, con una nota media en la PAU de 7,746 puntos, y en tercer lugar el colegio de Elche "Aitana", con una nota media de 7,709 puntos.
Pablo RoviraJueves, 1 de septiembre de 2016
0

MAGISTERIO vuelve a adelantar los resultados de Selectividad de los centros valencianos. En la convocatoria de junio de este año, el colegio «Mas Camarena» de Paterna ocupa la primera posición, con una nota media de 7,842 puntos, seguido del colegio «CEU Jesús María», en Alicante (7,746) y el «Aitana» de Elche (7,709 puntos).

Estos tres centros junto con el «Internacional de Levante» (7,57) de Chiva, el IES «Antonio Sequeros» (7,564) de Almoradí y el IES «La Plana» de Castellón (7,513) son los seis únicos centros valencianos con una nota media por encima de 7,5 puntos en la PAU de junio. Por encima de los siete puntos, en cambio, hay 67 centros valencianos. Hay que tener en cuenta que estas notas tienden a bajar al hacer media con la convocatoria extraordinaria de julio.

Entre los 50 primeros centros, sólo tres han tenido algún suspenso en la Selectividad. La norma general ha sido el 100% de aprobados de los alumnos presentados a la PAU de junio.

En esta ocasión, a diferencia del curso pasado, el Bachillerato de Excelencia puesto en marcha por la Conselleria de Educación en Cheste no ocupa las primeras posiciones y se queda con una nota media por debajo de los siete puntos (6,918).

Entre los 50 primeros, 24 de los centros son institutos públicos, mientras que 21 de ellos son concertados y cinco, privados.

En cuanto a los resultados globales, todas las redes han obtenido un porcentaje de aptos superior al 98%. La nota media en la fase general de la PAU ha sido de 6,496; 6,450 puntos en el caso de los centros públicos, 6,588 en el de los concertados y 6,639 puntos para los privados no concertados.

NOTA DE REDACCIÓN: Artículo rectificado ya que la versión anterior incluía datos erróneos de los centros «CEU Jesús María» de Alicante y «Aitana» de Elche que han sido ya rectificados.

0