fbpx

Más de 2.000 alumnos extremeños podrán obtener un certificado de competencias

Las dos acciones del Proyecto Ítaca serán impartidas por 135 docentes interinos. El plazo de matrícula para la formación en competencias clave finaliza el próximo domingo 18; y el de Graduado en ESO para adultos de forma presencial el próximo 26 de septiembre.
RedacciónMartes, 13 de septiembre de 2016
0

La Junta presentó la semana pasada dos acciones del Proyecto Ítaca que impartirán 135 docentes interinos: un curso para adquirir las competencias clave que dan acceso a certificados de profesionalidad, con un máximo de 1.650 alumnos, y el de obtención del título de Graduado en ESO, donde se prevén 1.000 participantes. El secretario general de Empleo, Javier Luna, y el director general de FP y Universidad, Juan José Maldonado, detallaron en rueda de prensa estas acciones que se desarrollarán en 55 centros repartidos por toda la comunidad: 21 centros de formación de adultos y 34 aulas delegadas.

Según Luna, se trata de las dos primeras iniciativas que se van a poner en marcha del Proyecto Ítaca, cuyos objetivos son conectar el sistema educativo y el sistema laboral para mejorar la empleabilidad, y fomentar la cualificación profesional de los desempleados.

El plazo de matrícula para la formación en competencias clave finaliza el próximo domingo 18; y el de Graduado en ESO para adultos de forma presencial el próximo 26 de septiembre. En ambos casos la formación comenzará en octubre y durará un curso escolar.

Javier Luna detalló que el curso para la adquisición de competencias clave, que da acceso a los certificados de profesionalidad de las distintas familias (agraria, sanidad, turismo…), está dirigido a los “mayores de 18 años preferiblemente hasta los 30”. Tiene una duración de cuatro meses y se supera, no con un examen, sino con una “evaluación continua positiva”.

Los profesores que impartirán esta formación, precisó Luna, procederán de las listas de interinos en cada una de las especialidades necesarias, con una formación previa en metodología, técnicas innovadoras y nuevas formas de gestión de las clases.

0