fbpx

PISA para centros educativos: información en detalle sobre las competencias del alumnado

El nuevo programa se basa en la metodología de PISA, por lo que los resultados de cada centro pueden compararse con los datos nacionales e internacionales de PISA.
Adrián ArcosMartes, 6 de septiembre de 2016
0

Nuestro país ha participado por primera vez en 'PISA para centros educativos', un estudio pionero de la OCDE con grandes repercusiones para la mejora en los centros educativos, pues les proporciona datos fiables del rendimiento académico de sus alumnos al final de la Educación obligatoria así como otros datos relevantes sobre el clima escolar y la motivación de los estudiantes.

De este nuevo estudio hablaron los participantes en la mesa redonda sobre Análisis y experiencia de participación en ‘PISA para centros educativos’, moderada por el director de MAGISTERIO, José Mª de Moya. Por parte de la Comunidad de Madrid, participó David Cervera, subdirector general de Programas de Innovación. También asisitó Elena Cid, directora gerente de Cicae; y Alberto Arriazu (Navarra), Adoración Galindo (La Rioja) y Arturo Gómez como directores de IES en esas comunidades.

El nuevo programa se basa en la metodología de PISA, por lo que los resultados de los alumnos de cada uno de los centros pueden compararse con los resultados nacionales e internacionales que proporciona PISA.

Así lo manifestaron los cuatro invitados a la mesa redonda
Desde la Pública se acepta que hay que evaluar, pero se discute cómo y qué tipo de evaluación, si debe ser diagnóstica o conducir a título, y se apuesta por un uso interno de la evaluación. Por su parte, los privados admiten esos objetivos, pero sí que se muestran partidarios de publicar los resultados.

0