fbpx

Rajoy vuelve a proponer en su discurso de investidura un Pacto Nacional por la Educación

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto un Pacto Nacional por la Educación que abarque desde Primaria hasta la Universidad, que se centre en la "adquisición de competencias y para que todos puedan acceder en igualdad de oportunidades".
RedacciónJueves, 1 de septiembre de 2016
0

Así lo ha afirmado en el Congreso durante el debate de investidura, en el que no ha mencionado la Lomce, aprobada en diciembre de 2013 y que está en plena implantación. «Creo que todos defendemos el derecho a la educación», el derecho de los padres «a elegir» como quieren la Educación de sus hijos –ha continuado Rajoy– y a trabajar por un sistema educativo basado en «la libertad, la igualdad y la calidad».

El presidente del Ejecutivo en funciones ha dicho que se debe garantizar el acceso al sistema educativo «reforzando la política de becas» y asegurando la atención a las necesidades específicas de los alumnos, luchar contra el abandono escolar y facilitar la convivencia en las aulas. Además, ha instado a contar con «una pieza fundamental» como son los profesores y, para ello, propone aprobar un Estatuto profesional docente para mejorar el acceso y desarrollo de esta carrera. Ha recordado que para este fin se partiría del Libro Blanco de la profesión docente realizado hace unos meses.

También ha destacado la mejora en la FP con la implantación por parte del Gobierno del PP de la Formación Profesional dual (aprendizaje y empleo), para la que espera que se crean en los próximos años de 100.000 plazas.

Respecto a la Universidad, ha apostado por fortalecerla, mejorar su gobernanza y financiación; «el objetivo es una Universidad moderna, con calidad y excelencia, que atienda tanto a la equidad como al esfuerzo de los estudiantes».

0